^Subir
Get Adobe Flash player

Los Lightstorm

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

lighstorm

Los Lightstorm, son un dúo estadounidense que combina música y espiritualidad. Este grupo musical compuesto por Johnima y Kalassu surgió en 1967 en California, Estados Unidos.



Ellos no son simplemente un grupo musical. Sus canciones apuntan a la Verdad más alta, al conocimiento de sí mismo, tras conocer a su maestro espiritual, Sathya Sai Baba en 1968.
En 1971, fueron como voluntarios a Vietnam, a cantar en el frente de batalla ante las tropas norteamericanas cantos que pocos o nadie canta: cantos espirituales a ritmo de Rock and Roll y música Country con grandes mensajes que brindan una luz para todo aspirante espiritual.

Ellos también han escrito conocidos libros, como "Recuperando Tu Divinidad", "Diez pasos hacia la Liberación", "El canto de Dios", "Quienes somos realmente" y varios títulos más, que apuntan a ayudarnos a despertar, a recordar quienes somos, a encontrar la Maestría, a Dios dentro nuestro.



EL SER, LA CONCIENCIA ABSOLUTA Y ETERNA, LA ENERGÍA DIVINA

por LIGHTSTORM

Amado Ser, o como diría Sai Baba, queridas encarnaciones del amor

Si Dios, la energía universal, el Ser, lo absoluto, la fuente original, fueran desconocidos, entonces la comprensión o realización de ello no podría ser compartida, enseñada o comunicada. En los Vedas se dice que Dios no es esto, ni aquello, lo que indirectamente indica que ese conocimiento puede ser compartido, experimentado o enseñado, para que uno lo comprenda.

Sin embargo es absolutamente verdadero que nuestra inteligencia abstracta o conciencia, o el Ser, no puede ser conocido por la mente del mismo modo que otros objetos de la creación. Para que tu puedas saber algo con tu percepción mental, debe haber un conocedor y aquello que es conocido o percibido.  Esta clase de conocimiento requiere dos cosas, y por lo tanto debe ser siempre llamada DUALIDAD, ya que todos entendemos, a través de las enseñanzas de Swami, que todo es realmente solo y siempre el UNO jugando el juego de la ilusión como si fueran muchos.

Para poder experimentar o realizar, o comprender totalmente esta constante y siempre consciente conciencia abstracta o inteligencia pura, el SER, el UNO, debemos investigar internamente, yendo mas allá de la mente para captar esa fuente básica, eso que realmente somos y siempre hemos sido y no podemos no ser. Ese, entonces, es el proceso que comúnmente llamado auto realización.

En esta comunicación vamos a tratar la “Inteligencia Abstracta Pura” o conciencia ilimitada, que en realidad es el UNO y fuente esencial de todo. Gracias a la reflexión interna y a la investigación, dense cuenta ahora que todo lo que podemos ver, conocer o percibir a través de nuestros cinco sentidos es solamente posible debido a esa Conciencia o Inteligencia Abstracta que sustenta, compone y verdaderamente ES TODO. Es como el aire que está en todos lados, sin embargo es invisible y sin el cual no podemos vivir, es como el espacio que posee a todo aquello que tiene nombre y forma en la creación, contenido en si mismo. Como ustedes bien saben, el espacio sin fin es la matriz o la fuente de todas las formas  y permea todo lo creado.

Analicen esto con atención, usen su inteligencia clara, su intelecto y vean si esto tiene sentido y les parece real. La conciencia aunque abstracta, sustenta y ES todo en la creación y sin embargo esa conciencia esta apartada de la creación objetiva que percibimos porque sobrepasa y esta mas allá de los objetos materiales.

Analicen esto por un momento con el instrumento que es su mente.

Es solo debido a nuestra conciencia, comprensión o inteligencia pura, que todos los objetos, conceptos e ideas están iluminados (se hacen visibles o son conocidos). Reflexionen un momento, si pudiéramos apagar esta conciencia, entonces todo cesaría de existir porque no habría luminosidad de inteligencia o principio de reconocimiento, y ya no podríamos tener ninguna percepción en absoluto. Sería como la no-existencia o como un vacio oscuro sin ninguna conciencia de ello.

Todas las percepciones requieren dos condiciones, por lo tanto investiguen y contemplen esto claramente, usen la herramienta de su mente.

El requerimiento es:

1- La eliminación de todos los otros objetos o percepciones.

2- La concentración o foco en un solo objeto de percepción.

La auto realización difiere de esto porque requiere solo una condición. La eliminación de todas las percepciones es el único requisito para conocer el SER. Manteniendo en forma consciente a la mente vacía de todo pensamiento y de toda percepción de objetos o ideas vamos a estar instantáneamente inmersos en nuestro ser de inteligencia abstracta, en la conciencia pura.

Pequeño ejemplo:

Con vuestros ojos abiertos observen el cielo nocturno o una fotografía del cosmos. Vean todas las estrellas y ahora, en su imaginación visualicen el espacio cósmico infinito que está lleno de billones de estrellas. Ahora imaginen que todas las estrellas desaparecen. Entonces, que es lo que queda? El espacio.

Ahora cierren sus ojos y hagan exactamente lo mismo con su espacio interno. Imagínenlo lleno de estrellas y de luces, e incluso colores. Ahora imaginen que todo desaparece y se disuelve en la oscuridad. ¿Qué queda entonces? ¿No es acaso lo mismo? ¿No es el mismo espacio interno infinito? Ahora imaginen el espacio interior y exterior uniéndose, fundiéndose uno en el otro, ya que realmente son lo mismo. Permanezcan en esa expansión silenciosa de conciencia tanto como puedan, sin pensamientos o imágenes mentales.

Ese espacio, exterior e interior es uno, no está vacío porque está lleno de conciencia, y tu eres consciente de el, en el, con el, de que tu existes.

Practiquen esto y abran llenado la única condición requerida para la auto realización.

Háganlo ahora mismo queridas encarnaciones del amor, rápidamente, ya mismo y estén completamente conscientes de que la entera creación cósmica de nombres y formas con los millones de universos multidimensionales, existe solamente dentro de la conciencia y por lo tanto nunca esta separada de esa fuerza básica que es siempre pura, eterna, conciencia.

Nada en absoluto existe fuera de la conciencia.

Toda la creación existe siempre y solamente dentro de la conciencia.

Toda la creación esta simplemente imaginada por el ser dentro de si misma y no es más que un sueño o una ilusión dentro de la conciencia de la fuente de la que todo surge.

La realidad es conciencia pura en lo abstracto. Es trascendente irradiando o proyectando y soñando esta entera creación en todas sus formas diversas dentro de su propio ser, por el poder de su autosuficiencia. Le llamamos a esa proyección o proceso de sueño, energía (movimiento) o maya.

Como expresamos antes, la mente, según Swami nos enseño es solo conciencia que se cree está limitada en lugar de ilimitada. Esta falsa creencia de estar limitada se une a la falsa e imposible idea o concepto de la separación. Ahora instantáneamente, junto a esta falsa idea los deseos y apegos surgen. Estos a su vez crean el miedo que es la falsa idea de que estamos solos y necesitamos proteger o cuidar a nuestro ego al que imaginamos separado. Esto sucede instantáneamente porque nos sentimos desconectados del creador y de la entera y objetiva creación. Esto entonces aparece y se presenta como pensamientos entremezclados de añoranza, soledad, miedo, ira, preocupación, egoísmo, odio, codicia, lujuria, necesidad de poder y control sobre todo lo que se encuentra fuera de nuestro ego.

Todas esas ideas, pensamientos, sentimientos y actitudes se manifiestan simplemente por la falsa idea de la separación.

Esta falsa creencia hace parecer a la mente como una cosa separada de la conciencia o del ser.

Una vez más…nada existe fuera de la conciencia

Todo existe todo dentro de la conciencia, de la pura inteligencia o del principio, fuente creadora de todo.

Hay dos estados de la mente.

1-Iluminacion (hacer algo visible o conocido)

2-Consideracion (deliberación o contemplación)

La iluminación es la conciencia inalterada que ilumina todo. No hay una distinción especial o un foco particular o una concentración especifica en esta función.

(La concentración usualmente se asocia con objetos y con la creación objetiva  momentánea).

Consideración es la deliberación sobre objetos vistos o percibidos. Esta es conciencia calificada o limitada que luego es utilizada como un foco especifico. Con la deliberación la mente ve o percibe una cosa como tal y no como eso o aquello. Por lo tanto, deliberando sobre cualquier percepción, esa percepción se convierte en algún tipo de juicio.

Hay dos clases de Consideración:

1-La experiencia que realmente está sucediendo en el momento a la que llamamos fresca y nueva.

2-El reconocimiento de una antigua experiencia a lo cual simplemente llamamos memoria.

Pero nuestra INTELIGENCIA clara va a señalar que en realidad siempre se trata de la misma, conciencia unificada que comprende a ambas.

La falsa ilusión de que la conciencia puede ser partida se convierte en nuestra propia, autocreada e imaginada prisión a la cual llamamos la MENTE, que es simplemente la FALSA creencia de que la conciencia puede ser LIMITADA.

En el mismo momento en que nos damos cuenta y experimentamos conscientemente que el SER es simplemente nuestro ETERNO PRESENTE, perfecta y pura inteligencia en unidad, conciencia que siempre es autoluminosa y autosuficiente como la FUENTE en la que todo se basa, lo que las tradiciones espirituales llaman la DIVINA MADRE o DIOS, en ese instante nuestro SER mas intimo, es experimentado.

Cuando estamos profundamente absorbidos en nuestra mas intima conciencia del ser, se expresa nuestra verdadera naturaleza, nuestro estado trascendental, con un mensaje siempre silencioso que abarca todo. Si tuviéramos que traducirlo en palabras sería algo como:

YO SOY LA INTELIGENCIA ABSTRACTA de la cual la creación se origina, de la cual la creación florece y en la cual finalmente la creación se vuelve a fundir. Piensen en mi creación como imágenes soñadas en el espejo de mi conciencia perfecta y de mi naturaleza refleja, en la cual todas las imágenes y conceptos son manifestados y reflejados por la luz de mi inteligencia, sin ninguna ayuda exterior de ninguna clase.

Las imágenes manifestadas que se ven en espejo de mi inteligencia, nunca están separadas de ningún modo de mi, pero son simplemente un reflejo de mi voluntad. En el mismo momento en que mis imágenes reflejadas vuelven a fundirse en mi solo yo, como la pura, brillante, inmodificada inteligencia o conciencia, permanece sin ningún cambio.

Yo simplemente SOY y permanezco siempre inafectado y puro sin ninguna clase de cambio.

Del mismo modo en que tu puedes mirar un millón de películas diferentes o programas televisivos, proyectados en la misma pantalla de cine o el aparato de televisión, sin que la pantalla en si se vea jamás afectada o cambie de algún modo aunque lo que allí se proyecta varíe a cada instante.

Sin mi, la perfecta divina conciencia, nada existe en absoluto.

Mis mas sinceros devotos me llaman con distintos nombres, espontáneamente con un profundo amor desde su corazón y con gran sinceridad que proviene de su amor incondicional por mi.

Mis amados devotos todavía hacen eso, aunque están completamente conscientes de que YO, DIOS o el SER, soy su propio verdadero, mas intimo y único ser, su naturaleza no dual, pero debido a ese habito enraizado de devoción amorosa por ciento de miles de vidas, todavía conciben a su propio ser verdadero como si fuera YO y me adoran como la vida que recorre sus cuerpos, mente y sentidos, sin la cual, nada podría existir.

Tal es mi siempre puro eterno estado trascendental, ese, mis amadas encarnaciones del amor, es la verdad ultima, final, y la entera razón, y el sentido por el que existen las numerosas sagradas escrituras en la creación. La realización de lo que YO SOY es solo posible en la profunda quietud de la conciencia libre de pensamientos. Piensen en algo similar, como experimentar la quietud de la más profunda parte del océano en la cual no hay movimientos ni olas, sino, solo la perfecta, silenciosa, suspendida quietud que está completamente consciente.

Solo silencien la mente dejando que todos los objetos, pensamientos, conceptos e ideas se desvanezcan o disuelvan en el espacio interior infinito cuando sus ojos están cerrados, y allí serán conscientes de MI, vuestro SER mas intimo.

Esa es la razón por la cual los sabios llaman a este estado también LIBERACION, cuando claramente y directamente llegan a el por una investigación personal interna. La MADRE DIVINA es el UNO, ETERNO, ABSOLUTO, PURO, INDIVISIBLE SER.

Por lo tanto, amado ser, con tu claro discernimiento, entiende que tu SER mas interno, nuestra conciencia, irradia, refleja o se imagina a sí mismo como una completa diversidad dividida en formas, nombres e ideas separadas, del mismo modo en que creamos nuestros sueños nocturnos e incluso diurnos.

Esta diversidad entonces aparece como la creación de billones de universos, planetas, hombres, mujeres, animales, plantas, minerales, que nosotros, debido a nuestra ignorancia, creemos que existen fuera nuestro o separados de Dios, el SER, la conciencia.

Debido a esta IGNORANCIA universal, o ilusión, nuestra mente-ego-personalidad, está convencida que existimos como individuos separados, desconectados de Dios. Esa es la razón por la cual creemos que debemos encontrar amor, debemos tener alguna clase de relación amorosa con otra parte humana que nos haga sentirnos completos. De lo contrario nuestro ego se sentiría apartado, solitario, desconectado de todo. Esto, por supuesto, es una absoluta falsedad. COMPRENDAN esto AHORA y sean LIBRES. Nada podría ser más distante de la VERDAD. Nosotros, nuestro ser verdadero, somos siempre plenos, estamos siempre completos, ahora y para siempre, somos el AMOR incondicional universal en sí. Somos la absoluta PAZ INTERIOR.

El SER, nuestra siempre presente conciencia interna, en su pureza como inteligencia abstracta, nunca es engañada por esta imaginada y aparente separación, por esta momentánea y falsa idea de un ego individual, y siempre se encuentra en la dicha del silencio interior, siempre SIENDO, siempre completa, sin los requerimientos de ninguna ayuda o complemento exterior imaginado. No necesita o desea a ninguna parte imaginada para sentirse feliz o seguro. De todos modos, no importa lo que nosotros imaginemos con nuestro ego separado, que desea, necesita, espera, o logra…cuando eventualmente alcancemos cualquier objetivo, NUNCA será SUFICIENTE, nunca. No importa lo que sea que deseemos obtener.

NUNCA NADA SERÁ SUFICIENTE, solo la profunda realización de nuestra UNIDAD con TODO, desde nuestro SER INTERNO, será lo único suficiente.

Swami nos dijo una vez: “Ni siquiera yo seré suficiente para ustedes, solo TU lograrás serlo para ti mismo”. Por lo tanto, querida encarnación del amor, CONOCE TU VERDADERO SER, AMATE A TI MISMO en TODO, como TODO, a través de TODO, ya que TODO es simplemente TU.

Yo me amo a mi mismo como tú, una y otra vez, no puedes tu amarte a ti mismo, en ti y en todo?

Piénsalo de este modo: el SER, como un buen mago, nunca se deja engañar por sus ilusiones creadas y los trucos que de ella se desprenden. Solo nuestra imaginaria sensación de separación por parte del ego, que se puede comparar con la audiencia que asiste a los trucos del mago, es la confundida y engañada por esos ilusionismos.

La división de lo ABSOLUTO es realmente una contradicción, porque lo absoluto nunca puede ser dividido. Trata de dividir el espacio, el cielo o la atmosfera que te rodea.

Se trata solo de la falsa idea en la separación imaginada por nuestra mente-ego, que nuestra CONCIENCIA, ESCENCIA o el ABSOLUTO podrían estar divididos.

A esta falsa idea de percepción de nuestro ego la llamamos ignorancia o simplemente una imperfección.

Incluso los más altamente educados hombres de estudio, se confunden notablemente con esto, porque simplemente no pueden abarcar esta idea de nuestra TOTALIDAD, de la UNIDAD claramente. Ellos solo pueden percibir la separación y la existencia de todo a través de los cinco sentidos, que llaman creación, con su intelecto y razonamiento. Esta limitada mente, prisionera de sus creencias no puede comprender la  una simple ilusión.

No pueden entender claramente y sus mentes no pueden justificar la idea que solo el ABSOLUTO es REAL, y que gracias a su pura, singular, esencia del SER independiente, se cubre con una capa de ignorancia u olvido y proyecta la ilusión de convertirse en entidades separadas y la multitud de diversidad desplegada en la creación.

Entonces la cuestión que finalmente se alza, en nuestra creencia de que somos esta personalidad-ego-mente limitados, es “PORQUE”?

La única respuesta que tiene sentido es que todo está siendo hecho por el SER para que el espíritu o la conciencia tenga experiencias variadas a través de los cinco sentidos.

La persona ignorante es incapaz de investigar claramente al SER con una mente ecuánime, porque ya su mente se ha habituado a buscar siempre afuera, en el mundo de los objetos y tiende a ser atrapada en ese siempre cambiante mundo de experiencias objetivas en lugar de investigar internamente para poder encontrar el origen de todo.

El conocimiento del SER recibido de segunda mano a través de libros, discursos, gurúes o maestros no puede liberar a la persona. Cada uno debe investigar y después aplicar “la VERDAD” de uno mismo y dejar que su vida exprese esta verdad en pensamiento, palabras y actos.

Por eso querido SER (interpretando TU rol), ahora ve hacia tu interior e investiga con una mente calma. La GRACIA DIVINA, la cual está siempre presente en el AHORA, limpiará tu entendimiento y entonces instantáneamente la experiencia de nuestro SER interno será realizada. Esto está aquí siempre, como nuestro profunda, irrompible, eterna y silenciosa conciencia (la observadora de Todo) nuestra conciencia que todo lo incluye, que simplemente ES!

La conciencia trascendental es pura, radiante, por lo tanto desprovista de  toda ilusión.

Los objetos o cosas no pueden existir por si mismos. Ellos no pueden brillar (iluminarse o hacerse visibles) con la LUZ (el principio de reconocimiento) de nuestra inteligencia pura que revela su propia existencia, esto a su vez demuestra su imperfección.

La inteligencia pura, abstracta (sin límite) es absoluta. Esta brilla en y por si misma y siente su propia existencia sin ninguna ayuda extra o ajena a sí.

Es siempre auto radiante, auto consciente, auto suficiente y auto contenida.

Es el perfecto “Yo” la inteligencia trascendental y no esta asociada con la creación de los objetos.

Significado:

Si la conciencia es abstracta en esta pureza, todos los variados resultados o manifestaciones de ella deben también ser abstractos en esta realidad inherente. Por lo tanto nada realmente existe, excepto la conciencia.

El resto es simplemente una fabricación de sueños dentro de la imaginación de la conciencia, el SER.

Por lo tanto, conciencia del (o realización del ) SER se manifiesta simplemente desviando nuestra atención de la apariencia fenoménica externa (de los objetos, cosas, pensamientos, conceptos, percepciones) hacia la conciencia la cual es siempre presente y consciente como el “ Yo…Yo…Yo…”, una conciencia interna constante de que existimos.

En los Vedas está establecido que esta realización requiere absoluta PUREZA de mente la cual es simplemente la completa suspensión de todos los pensamientos.

Recuerda, no se requiere concentración, solo la eliminación de todos los pensamientos.

Esto es solo verdadera PUREZA,  y eso por definición, hace que el resto de las cosas en la creación sean imperfectas, temporarias, una experiencia de sueño relativo, impura y siempre cambiante.

Una mente PURA es como el espacio interno infinito, aparentemente vacío, pero no realmente, ya que esta lleno de conciencia del SER (brillando, haciéndose visible, SABIENDO) que “YO” existe siempre.

Esta AUTO CONCIENCIA NO PUEDE SER OBJETIVADA,  por eso decimos que el SER está MAS ALLA de la MENTE.

Ninguna cantidad de adoración, ni de rituales, ni de pensamientos nos permitirán realizar nuestra Fuente primaria, la realidad, la CONCIENCIA del SER.

Todos las cosas como los actos desinteresados, servicio, devoción, meditación, Yoga, concentración y otras, no tienen otro propósito más que traernos de vuelta a nuestra CONCIENCIA de MENTE PURA.

Usa otra vez a la mente como un instrumento

Debe haber siempre una continuidad de este YO SOY o sensación del YO en el sueño profundo o incluso en la inconsciencia. De otro modo, cuando una persona se despierta del sueño o recupera el sentido después de haberse desmayado, debería ser una persona completamente diferente. Usen su mente nuevamente, si no existiera una conciencia siempre continua, de quien somos antes de  habernos dormido, como podríamos entonces nosotros recordar nuestra identidad de un día para el otro? Por lo tanto debe ser que la conciencia siempre esta despierta sin dividirse, para poder recordar nuestro ego imaginado como el de la misma persona que se fue a dormir la noche anterior.

El verdadero SER no puede ser calificado, es ilimitado, no tiene fin, y por lo tanto no puede ser identificado con la personalidad o el ego limitado por la creación mental, el sentido del “pequeño yo”, de nuestro estado de sueño o vigilia.

El YO tiene dos clases: CALIFICADO (significa limitado e imaginado) y NO CALIFICADO (significa sin límites, expresando su naturaleza ilimitada)

Cuando nuestra vista y atención se dirigen a lo interno, la naturaleza NO CALIFICADA del SER, puede ser muy rápida y simplemente realizada y experimentada, si permanecemos en  nuestra “Mente Pura” ) sin pensamientos), completamente despierta y consciente.

No podríamos experimentar el SER, si tenemos percepciones internas, pensamientos, o imágenes.

Recuerden que una percepción solo es posible cuando nuestra vista interna o externa se dirige hacia un objeto en particular, sea mundano o divino.

Cuando  quitamos nuestra atención de todos los objetos y enfocamos en uno en particular, que sucede? Quedamos fijados con nuestra atención en ese único objeto y todos los demás ya no serán percibidos en su totalidad, sino que solo una conciencia periférica de su existencia es lo único que permanece.  Por lo tanto, si nuestra vista, no se fija en un objeto en particular, es como verlo en absoluto. Lo mismo sucede con los otros sentidos, como el sonido, o el tacto.

Lo mismo se aplica a la idea de la MENTE, que ya ahora comprendemos que es conciencia LIMITADA. Lo mismo se aplica al dolor o a la enfermedad, si cambiamos el foco a otra cosa, en lugar de regresar continuamente al dolor o la enfermedad, estos terminan perdiendo su importancia y su fuerza, dependiendo de nuestra habilidad para cambiar el foco mental.

Si han practicado esto, podrán perfectamente bien, permitir que el dolor sea lo que es, una sensación, y la aceptaran como simplemente una experiencia del cuerpo, y enfocar su energía en otra cosa. Después de una cierta práctica, ni siquiera estarán conscientes del dolor, ya que vuestra mente se ha dirigido a otro lado y focaliza otra actividad.

Si LA MENTE es sacada o sustraída de determinadas percepciones, se hace INDIFERENTE, y si suspendemos todas las percepciones, la mente se hace NO CALIFICADA, vacía, libre de pensamientos, o flotando en el espacio, que era una expresión muy común de los 60´s.

Por lo tanto, dejando partir todas las percepciones, se darán cuenta de que todo lo que queda es la MENTE PURA, el SER, como eterna conciencia de Si Mismo, siempre y para siempre presente en este eterno ahora. Sai Baba siempre explica que la autorealización  es posible en este MISMO PRECISO MOMENTO.

Investiguen esto con su mente dirigida hacia adentro, cierren sus ojos, y focalicen en su interior, disuelvan o eliminen todos los objetos y pensamientos de vuestra mente, y experimenten el espacio interior infinito, que es pura conciencia.

Practiquen silenciando la siempre ocupada mente, que se pasa pensando, imaginando, proyectando, planeando, manipulando, soñando, suponiendo, infiriendo, anticipando, y finalmente frustrándose en todo ese proceso.

Practiquen ese silencio mental, y vean el resultado ustedes mismos.

Inmediatamente entraran en ese estado de perfecta realización, de la MENTE PURA o Inteligencia abstracta, el SER ILIMITADO, la CONCIENCIA INDIVISA, que es la fuente perfecta, estable, eterna de TODO.

Encarnación divina, basta de vivir ensoñaciones inconscientes, es hora de comprender la absoluta VERDAD.

Libérate de las ataduras imaginarias, de una mente limitada y entonces las consecuentes ilusiones del ciclo karmico de nacimiento y muerte se terminaran instantáneamente

Usa el instrumento de tu mente una vez más.

La mera apariencia, o incluso la utilidad de una cosa, no determina su realidad. Contemplen esta afirmación detenidamente. Por ejemplo, si en su sueño, ustedes desean matar a alguien, ustedes simplemente imaginan un revolver,  y luego, utilizan ese objeto imaginado para lograr su deseo.

En nuestra experiencia personal, no hay nada que exista mas alla de nuestra conciencia, o fuera de NOSOTROS, queriendo eso significar, el alcance de nuestra CONCIENCIA. Todo existe solamente, y siempre, dentro de nuestra CONCIENCIA, por eso, decimos que la Conciencia ES, y eso es todo, todo lo que puede SER.

Cualquiera que niegue la CONCIENCIA, debería de ese modo negarse a si mismo, como exclamando “Yo no Existo”, lo que es obviamente imposible y absurdo.

Cualquier alucinación que atrape nuestra atención, puede parecer real, hasta el instante en que el conocimiento correcto, la disipe. La idea del miedo imaginado , de que una soga anudada en el suelo en la oscuridad, podría ser una serpiente, es el claro ejemplo de la visión engañosa de la mente. Con iluminar la escena, la verdad se haría evidente instantáneamente.

Investiguen la ilusión, por ejemplo, de creer que el cielo, sobre nuestras cabezas es azul, cuando en realidad, es un espacio claro, sin color, que solo refleja, o da la falsa apariencia del color azul.

La diferencia entre un ser sabio, o realizado, y uno francamente ignorante es esta:

Una persona ignorante verá y por lo tanto creerá y estará absolutamente convencido  de que el cielo arriba nuestro es AZUL!

Una persona realizada podrá ver también el cielo azul, pero sabe que el cielo o el éter es realmente CLARO y que el color AZUL es simplemente un reflejo, un fenómeno temporal.

Como un truco de magos.

Una de las MAS GRANDES ILUSIONES de la Madre Maya es la absoluta convicción en nuestra mente de que todo lo que nosotros llamamos ”CONOCIMIENTO” de objetos e ideas en esta creación no es justamente una ILUSION, sino una realidad.

La otra gran ilusión es, nuestra idea equivocada de lo que creemos que es la realidad de este mundo y toda la CREACION.

ESTA FALSA CREENCIA  de que la creación es REAL, es UNIVERSAL!

Dense cuenta de que esta falsa creencia persistirá hasta que entendamos que la CONCIENCIA que subyace en todo, que abarca todo, que ES TODO, es la única REALIDAD.

El falso sentido o CREENCIA terminará instantáneamente en el mismo momento en que realicemos nuestra “PURA AUTO CONCIENCIA o AUTO INTELIGENCIA.

Sin la GRACIA divina, la cual se entiende como nuestra angustiante pulsión interna, (o un primer y desesperado deseo de solo querer saber la VERDAD, porque nada más parece funcionar correctamente en nuestra vida), nada puede ser realizado.

La“IGNORANCIA” es siempre expresada en el sentimiento (o falsa idea) de separación, y nuestra visión de la diferencia entre todas las criaturas y objetos de la creacion.

Una y otra vez, recuerda, “ la mente es tan solo la misma conciencia eterna y singular (EL SER) que creemos que esta separada o LIMITADA debido a la falsa percepción del ego (ese imaginado ser separado por la mente limitada ).

La conciencia calificada como “la mente” (limitada como en un sueño) es la facultad que  percibe formas u objetos. La Conciencia abstracta o no modificada (ilimitada sin nombre o forma, objetos o conceptos) es el SER.

Por lo tanto, dense cuenta ahora mismo que exactamente la misma conciencia, calificada o modificada (como un sueño de noche o despierto) como “la mente” se convierte en la entera percepción de la creación con todos estos objetos y conceptos imaginados o soñados.

El SER es perfecto y siempre auto suficiente, y se manifiesta tanto como el “SUJETO” y el “OBJETO” al mismo tiempo.

Este es el gran truco, el más perfecto de la Ilusión.

Conciencia, o el SER, cuando esta modificado o calificado como MENTE, se manifiesta como todo este sueño, como toda la creación.

Conciencia o el SER, cuando no está modificado  (como la mente en un sueño profundo) es único, vacio y al mismo tiempo total, en blanco, (sin objetos o conceptos en la pantalla de la mente) y sin embargo, autoconsciente de esta existencia.

EL SER es perfecto, dichoso, único, abarcador de la totalidad, inmodificable e irrompible. Es  conciencia eterna.

En todo momento esta conciencia, el SER, se modifica a si mismo con la proyección del sueño o ilusión o separación imaginaria de el mismo, ( lo cual es imposible en realidad, porque es imposible dividir o romper la conciencia).

El SER manifiesta esta creación de sueño con toda esta multiplicidad dentro de el mismo. Este es el gran misterio de la creación. Es siempre el UNO jugando o soñando a ser muchos!

El SER o inteligencia pura permanece siempre sin ser alterado o afectado,  por ninguna de las experiencias en todas estas manifestaciones de sueños, de objetos, de ideas, asi como el falso concepto de tiempo y espacio. Estos son simplemente fabricaciones que nos permiten usar todas las transacciones del multifacético sueño, que continúan con la ilusión de la creación de una mente separada o un ego imaginario.

El Absoluto, la fuente primera, el Ser, es siempre autosuficiente y se manifiesta como SUJETO y OBJETO. La mente (la cual es solo conciencia limitada imaginaria) es  la facultad para tener percepciones.

“Trabaja en ANULAR Y ELIMINAR TODAS LAS PERCEPCIONES”

Una vez más, esto hará nuestra MENTE PURA (pura significa SIN PENSAMIENTOS) Eso es la realización y para esto no es necesaria la concentración.

Otra vez, usa la mente como herramienta e instrumento de trabajo.

Esta idea de “mente” abstracta se da en el sueño profundo. En este estado velado, el cual experimentamos todo el tiempo, podemos no reconocer o realizar nuestra inteligencia abstracta, nuestra eterna, inquebrantable AUTOCONCIENCIA. Por lo tanto debemos estar completamente alerta en nuestra investigación interna, en nuestra indagación, para finalmente  realizar el Ser. Para hacer esto debemos simplemente suspender, el conocimiento objetivo, la atención hacia los objetos exteriores, y todas las percepciones y permitir a la “mente” permanecer vacía de pensamientos.

Si tu quieres ver un objeto en particular, debes llevar tu atención a este y alejarla de otros objetos.

Pero si tu quieres percibir el ESPACIO que todos los objetos ocupan, es suficiente con simplemente eliminar todos los objetos, cuadros o panoramas (mundo, estrella, universo, etc.) existentes dentro del ESPACIO. El espacio es el sostén de toda la creación objetiva, todos los objetos, y el espacio puede ser realizado o experimentado o se puede manifestar o tu puedes tomar conciencia de este, en el momento que tu retiras tu  atención de los objetos.

Es exactamente lo mismo con la conciencia del SER.

La conciencia es el sostén de todo el fenómeno existente. La conciencia es inmanente en todo, ES TODO, y como la base, siempre permanece pura, irrompible, perfecta, indivisible, única y sin ningún cambio.

Querido SER, las repeticiones son a propósito para que la mente subconsciente se entere!

AMOR, AMOR, AMOR a todos

Tu mismo


Sitio http://www.myspace.com/lightstormsaibaba

Lo mejor en Villa Gesell

Hotel sobre el mar
Oferta solo con Desayuno!!! LLega Verano y el Hotel Coliseo te espera para que disfrutes este momento tan especial para vos. ENERO FEBRERO Hasta el 19 inclusive Habitación Doble [ $2.300.- x día ] Habitación Doble [ $2.100.- x día ] Habitación Triple [ $2.900.- x día ] Habitación Triple [ $2.700.- x día ] Depto para 4 Pax. [ $3.300.- x día ] Depto para 4 Pax. [ $3.100.- x día ] IMPORTANTE: condiciones de reserva depósito o transferencia bancaria y el saldo al ingreso.

Hotel Smyrna - Villa Gesell

Escapate de la Rutina
En Marzo Vamos al Smyrna 100% Playa S u p e r O f e r t a !!!! Marzo a la Playa del 01 al 14 de Marzo inclusive Habitación Doble $690.- x día Habitación Triple $850.- x día Habitación Cuadruple $990.- x día Depto x 4 personas $1200.- x día Depto x 5 personas $1300.- x día Incluye desayuno, estacionamiento Wi Fi. Pago contado efectivo. A 30 mts de la Playa. Estadía mínima 4 noches. . Despertar Junto al Mar!!! Paseo 109 y Playa, Villa Gesell www.hotelsmyrna.com.ar // hotelsmyrna@gesell.com.ar -------------------------------------------------------------------------------- Ultimas Plazas Disponibles Desde el 22 al 28/2 inclusive Habitación Triple Superior $1400.- x día Habitación Cuádruple Superior $1600.- x día Estadía mínima 5 noches. Pago contado efectivo. Marzo en Smyrna Desde el 1 al 12 de Marzo inclusive Habitación Doble Superior $690.- Por día Promoción pago contado efectivo / estadía mínima 5 noches / Consulte Plan Familiar. Despertar Junto al Mar!!! Paseo 109 y Playa, Villa Gesell www.hotelsmyrna.com.ar // hotelsmyrna@gesell.com.ar